dinero y CONCIENCIA

Joan Melé, Subdirector General  de un banco ético, Triodos Bank

1 comentario:

  1. Carlos: me ha parecido fantástica la conferencia. Te confieso que cuando vi la palabra "dinero" en tu listado de publicaciones me llamó la atención..pensé por qué lo habrías seleccionado, de qué trataría la exposición. Al leer el título y encontrar la palabra "ética" me decidí a escucharla. Con que sencillez y claridad ha expuesto el tema -cosa que, por cierto, no es una característica en el común de los economistas-, además con un magnífico sentido del humor (me he reído mucho también, y es todo un logro en una exposición de esta temática!). La riqueza es una obscenidad cuando en el mundo hay tanta gente que muere de hambre. Por mi parte pienso que los males de la humanidad se generan en la acumulación y el consumo desmedidos, desvergonzados diría yo. Cómo podemos consentir que aún existan las guerras, ante tantos supuestos "avances" de la humanidad lo que queda es un despojo cada vez más cruento y descarnado. Creo que hay que ir por la vida muy ligero de equipaje externo y, en cambio, acumular gran riqueza en valores. Lo realmente valioso no se compra ni se vende, no tiene precio. Además sería muy importante que, como humanidad, nos diésemos cuenta de que nada llevaremos al momento de la partida final..y si en caso hubiera un más allá no será precisamente el dinero el que podrá financiar nuestro viaje. Gracias por esta publicación. ¡Me ha encantado! Refuerza mis ideas al respecto. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar