Manjit me enseñó...


"Manjit me enseñó que otras formas de violencia, tales como las de los disturbios de la Partición, eran de tal calibre que resultaba imposible expresarlas en términos culturales. Me enseñó que se podian usar palabras para describirlo, pero era como si todo contacto con esas palabras, por tanto con la vida misma, se hubiese incenciado o entumecido. Manjit también me enseñó que existe una profunda energía moral en negarse a volver a mostrar las violaciones del cuerpo humano. Al transmitirme su dolor, me enseñó que redimir su vida de las violaciones que había sufrido, exigía un compromiso para toda la vida con un conociemiento venenoso. Al digerir este veneno, ocupandose de los actos de la vida corriente, logró enseñarme a respetar los límites entre la palabra y la exibición."

Veena Das, Life and Words.

No hay comentarios:

Publicar un comentario